Por Washington Cabello
(DAKOTA DEL NORTE, Estados Unidos).- David Andahl, fué un candidato de este Estado, que murió el 5 de octubre pasado, a los 55 años de edad, a causa del coronavirus, enfermedad de la que se contagió durante la campaña, cuando su partido ya no podía retirarlo de las papeletas.
Esto provocó que David, un ganadero que nació y se crió en este Estado, candidato republicano a la Cámara de Representantes, siguiera compitiendo desde el cementerio, y salió victorioso en las elecciones realizadas ayer.
El triunfo del Andahl, se produce por el incremento récord del voto por correo en estos comicios a causa de la pandemia, ya que muchas boletas llegaron antes del fallecimiento.
«Si un candidato fallecido recibe la mayoría de los votos, el candidato es elegido», explicó Wayne Stenehjem, el fiscal general de Dakota del Norte, en una entrevista a ABC News.
«Sin embargo, si el candidato fallece se genera una vacante. La ley estatal indica el proceso para ocupar las vacantes de un cargo legislativo», añadió Stenehjem.
El Partido Republicano, del Estado deberá nombrar un sustituto para el escaño que quedó vacante, indicó la cadena Fox News.
*